La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugrada aseguró que continuará la lucha "implacable" contra la inseguridad, esto luego de que este mañana de martes asesinaran a su secretaria y asesor particular en la Calzada de Tlalpan.
En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno lamentó la muerte de Ximena Guzmán quien fuera su secretaria personal y José Muñoz su asesor.
"Como jefa de Gobierno, me dirijo a las y los capitalinos para garantizarles que este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno, de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad", expresó en conferencia de prensa.
Aunado a esto, describió a su secretaria como una mujer maravillosa y a su asesor como una de las personas "más inteligentes que ha conocido".
Además, agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de su gabinete, el cual ha colaborado con el gobierno de la Ciudad de México desde un inicio.
Dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México fueron asesinados la mañana de este lunes en un ataque directo ocurrido sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Xola del Metro, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno, y José Muñoz, asesor. De acuerdo con los primeros reportes, testigos señalaron que dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra ellos y después se dieron a la fuga. Uno de los agresores escapó en la misma motocicleta, mientras que el otro habría huido a pie e ingresado al sistema de transporte colectivo Metro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |