El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que grupos opositores a su gobierno siguen realizando espionaje, como una forma de golpismo mediático y generar escándalos.
A pregunta expresa de Imagen del Golfo, en el sentido de la vulnerabilidad que representó la filtración de los audios del fiscal Alejandro Gertz Manero, el titular del Ejecutivo dijo que cuenta con información de que algunos adversarios adquirieron equipo para hackear equipos telefónicos de algunos funcionarios para obtener sus contactos, como fue el caso del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
"Sigue habiendo espionaje de grupos de intereses creados, ayer hablaba yo de abogados, de políticos corruptos de las grandes corporaciones, de los conservadores, mafia política, esos siguen haciendo esa labor. Hace poco nos informaron de que todo este grupo que está en contra nuestra, habían comprado aparatos y esto aprovecho para informarlo porque puede ser que no sean cierto, pero son capaces de todo, para sacar información de los celulares", dijo.
Detalló que con esta tecnología obtuvieron los números telefónicos del gobernador sonorense y enviaron un mensaje pidiendo apoyo económico.
“No sé porque no tengo yo experiencia en esas cosas, en esas tecnologías, pero es sacar las memorias de los teléfonos, hackear, acabamos de recibir en la oficina un correo del teléfono del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidiendo un apoyo económico y ya se habló ayer, esto está de moda y es que le hackearon su teléfono.
López Obrador indicó que el Gobierno Federal ya no espía ni graba conversaciones telefónicas, por eso se desapareció el Centro Nacional de Inteligencia (Cisen), aseveró que la inteligencia y la tecnología es utilizada para enfrentar al crimen organizado, más no a opositores, como ocurría en administraciones pasadas.
El político tabasqueño puntualizó que a pesar de que el espionaje es ilegal no emprenderá acciones jurídicas al respecto, ya que se van a sentir perseguidos, “ya ven como son porque son hipócritas, les gusta aventar la piedra y esconder la mano”.
Dijo no preocuparse, pues “el que nada debe nada teme imagínense cuanto llevamos nosotros siendo espiados, nada más que ahora lo están extendiendo a más personas”.
Además, se jactó de tener “millones de ciudadanos que nos informan, inteligentes, que no son espías, que nos van a seguir haciendo llegar información: los choferes de los fifis, los chefs, compañeros meseros, todos están ayudando y nos mandan información”.
Insistió en que las calumnias se enfrentan con información “dando la cara y confiando mucho en la gente, en el pueblo, porque la clave está en apoyarse en el pueblo”.
AMLO reconoce profesionalismo de Imagen del Golfo
En este contexto, el jefe del Ejecutivo calificó como “una desgracia” que algunos periodistas sean utilizados para proteger a grupos de intereses creados tanto en México como en el mundo.
“Por ejemplo, en nuestro país ven un periodo. A ver, digan si hay un columnista del Reforma que reconozca algo de nosotros, ahí se los dejo de tarea”.
López Obrador dijo contar con pruebas de que el “bloque conservador” paga a periodistas y comunicadores a cambio de información.
“El bloque conservador sí tiene equipos de informantes y desde luego tiene a su servicio a periodistas, comunicadores, que les pagan, eso sí nos consta y tenemos pruebas. Hay quienes trabajan en un periódico, les pagan ahí, pero también trabajan en Latinus o en cualquier otra empresa vinculada a Claudio X. González o a este grupo, dos sueldos, y a veces es más lo que reciben en Latinos o en cualquier empresa para golpearnos que lo que les pagan en el medio donde aparece como fachada, eso sí está comprobado y generalizado. Nada más que esto no les va a funcionar”.
Aunque aclaró que no se puede hablar de una generalidad, “hay periodistas, como ustedes”, refiriéndose al Diario de Istmo, como miembro líder del Corporativo Imagen del Golfo, “y muchos otros que actúan con profesionalismo”.
/lg
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |