Elementos de seguridad continúan con el operativo de búsqueda de José Noriel ‘N’ alias ‘El Chueco’, presunto responsable del homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.
Así lo informó el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, quien durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los operativos se realizan en el municipio de Urique, donde ocurrió el triple homicidio en 2022.
De acuerdo con el funcionario, por ‘El Chueco’ se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información veraz, eficaz y útil que conduzca directamente a la captura del supuesto líder criminal.
Tras los diferentes operativos realizados en el estado, dijo, se ha detenido a 31 personas ligadas a su grupo criminal,entre ellas Fernando ‘El Cuervo’, uno de los jefes de plaza en el poblado de Témoris; así como Paciano ‘El 4’ y Oton ‘El San Juan’.
También ya se encuentran presos José Pablo ‘El Barbas’ y Alfredo Evaristo ‘El Chino’, quienes habrían ayudado a ‘El Chueco’ en el homicidio, además de Noel Antonio ‘El Pecas’, identificado como primo hermano del presunto líder delictivo.
El pasado 20 de junio de 2022, un triple asesinato consternó a la comunidad de Cerocahui, perteneciente al municipio de Urique, en el estado de Chihuahua.
De acuerdo con lo reportado ese día, un hombre –identificado como guía de turistas– ingresó a un templo jesuita en busca de auxilio, pues era perseguido por personas armadas. Dos sacerdotes salieron en su ayuda; sin embargo, uno de los pistoleros ingresó y disparó contra los tres.
Tanto el guía de turistas como los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora perdieron la vida al instante. Desde entonces, las autoridades han realizado diversos operativos, sin lograr dar con la ubicación del presunto asesino.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |