Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Consumo en mercado interno en México bajó en inicio de 2024: Coparmex Veracruz | VIDEO

Coparmex espera mejoras hasta el final del primer bimestre del año

El mercado interno bajó su consumo, como parte de la “cuesta de enero” y se esperan mejoras hasta concluir el primer bimestre del año, señaló Manuel Liaño Carrera, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz.

Consideró preocupante que 2024 iniciara con un presupuesto deficitario en México porque no podrán resolverse problemas en materia de salud, seguridad, educación, entre otros.

“Vemos con preocupación el presupuesto con el que estamos arrancando, es deficitario, donde no se está destinando el recurso para los principales problemas que venimos arrastrando desde hace muchos años y por otro lado el primer bimestre de los años se conoce como la cuesta de enero porque con motivo de las fiestas hay incremento del consumo que se resiente a inicios de año”.

Reiteró el compromiso del sector empresarial por lograr que los trabajadores gocen de mejores condiciones laborales, sin embargo, se requiere corresponsabilidad del gobierno son las micros, pequeñas y medianas empresas. Consideró que no debe verse a las compañías como entes con amplias posibilidades ya que el 70 por ciento del empleo se encuentra concentrado en las pymes.

“Es importante que sigamos trabajando en mejorar las condiciones salariales de los trabajadores pero desde el sector empresarial hemos demostrado el compromiso en los últimos años asumiendo el incremento de los días de vacaciones, primas para el retiro, aumentos de más de dos dígitos en el salario mínimo y hemos visto que la disminuyó la pobreza, por el aumento que han asumido las empresas en un 70 por ciento”.

Insistió que en las siguientes semanas se conocerá si aumentan la inflación y la informalidad, luego del aumento de 20 por ciento al salario mínimo y es que el 60 por ciento del sector productivo ya se encuentra en la informalidad y podría aumentar la pérdida del empleo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×