Diego Prieto, titular del INAH, en la conferencia mañanera, informó que en el tramo 3 del Tren Maya, se presentaron vestigios importantes por lo que desde el año 2021, el presidente López Obrador pidió se tuviera cuidado con los trabajos de salvamento.
Abundó que entre el tramo 1 y 4, es el Tramo 3 se registró la mayor cantidad de vestigios.
Indicó que los trabajos de salvamento que se realizan son de laboratorio, en la clasificación y análisis de materiales; así, hasta ahora se han recuperado 7 mil 288 bienes, inmuebles y cimientos.
Diego Prieto, afirmó que se recuperaron 376 bienes muebles, entre cerámica; 337 mil 496 materiales cerámicos y 55 entierros humanos.
Abundó que en Uxmal se tienen avances en la señalética, en donde se terminaron las tareas de conservación y restauración, y ya se trabaja en la estructura del centro de atención a visitantes.
Por su parte, el titular de Fonatur, Javier May, presentó detalles sobre el Tramo 3 del Tren Maya, que tiene ya 152 kilómetros de vía terminada, y restan sólo 7 kilómetros para que sea terminada.
Indicó que los viaductos tienen un avance de 95% para una generación de 11 mil empleos. Los vagones del primer tren ya fueron ensamblados.
Este tramo va de Calkiní a Izamal, y de conforme a la empresa constructora, el avance en estructuras se ubica en 97%, y en cuanto a la colocación de vías se ubicó en 95%.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |