El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 159 Aniversario de la Batalla de Puebla, al pie del Monumento a Benito Juárez, ubicado en el Patio Mariano de Palacio Nacional.
El Mandatario no hizo uso de la voz, sin embargo, por la mañana, durante la tradicional conferencia matutina, señaló la importancia de recordar esta fecha dentro de la historia de México, pese a estar de luto por el accidente del metro en la Línea 12, que dejó 25 víctimas mortales.
En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena). Luis Cresencio Sandoval, dijo que la Batalla de Puebla es “la batalla más significativa” en la historia de nuestro país
Señaló que la participación del Ejército Mexicano debe calificarse como un ejemplo de patriotismo y fraternidad, la cual hoy en día, dentro de la administración lópezobradorista, ha escalado a un rol protagónico.
“Ilustra de manera ejemplar la primera misión general que establece actualmente la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea, que es defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, misión que invariablemente seguiremos cumpliendo”, subrayó.
Al evento asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Gobernación, Hacienda, Desarrollo Agrario, Función Pública, Marina, Trabajo, Bienestar, Seguridad y Protección Ciudadana, así como los directores de Pemex, la CFE, la Consejería Jurídica y el Fondo de Cultura Económica.
Por segundo año consecutivo la celebración del 5 de Mayo no tuvo desfiles ni actividades cívicas debido a la contingencia sanitaria por el SARS-Cov-2.
La ausencia del Presidente López Obrador en Puebla para tal festejo se debió a la veda electoral, de acuerdo a declaraciones del mandatario estatal Miguel Barbosa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |