El Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, informó que la persona que perdió la vida el lunes 6 de enero durante un tiroteo frente al Consulado de Honduras en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, era de nacionalidad mexicana.
El funcionario explicó que la víctima era un guardia de seguridad de una empresa contratada para brindar servicios al Consulado.
"Lamentamos profundamente esta tragedia, ofrecemos nuestras condolencias y solidaridad al guardia de seguridad que falleció. Queremos aclarar que el incidente no está relacionado con la venta de citas. La persona intentó ingresar al Consulado armada, y no se permite la entrada de personas con armas a las instalaciones consulares en Estados Unidos", señaló el Canciller Reina.
Además, el funcionario aclaró que el guardia de seguridad no portaba un arma en el momento de los hechos.
El Canciller también comunicó que el individuo responsable del tiroteo ya está bajo custodia de las autoridades estadounidenses. Se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para confirmar la nacionalidad de la persona armada, aunque, según las primeras informaciones, se cree que podría ser hondureño.
Varios medios internacionales han identificado a la víctima como Jesús Loera, quien trabajaba como guardia de seguridad privada.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |