sábado, 29 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

AMLO confirma la renuncia de director del Senasica; afirma que "ya era necesario un relevo"

AMLO afirmó que el titular del Senasica permaneció en el cargo por más de 30 años
Ciudad de México | 2022-11-24 | Imagen del Golfo
AMLO confirma la renuncia de director del Senasica; afirma que ya era necesario un relevo
Diario del IstmoDiario del Istmo

“Ya era necesario un relevo”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la renuncia de Javier Trujillo Arriaga a la titularidad del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal confirmó la salida del funcionario e indicó que este permaneció en el cargo por más de 30 años.

Cuestionado al respecto, López Obrador señaló que fue el secretario de agricultura quien le informó sobre la renuncia de Trujillo Arriaga; sin embargo, no precisó el motivo de su salida.

La renuncia

Javier Trujillo Arriaga fue designado en el cargo en diciembre de 2018 por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos.

Fue este miércoles cuando el aún funcionario presentó su renuncia como director del Senasica, la cual tendrá efecto a partir del 30 de noviembre del presente año.

No obstante, su salida de la dependencia era algo que ya se pronosticaba, pues el pasado 9 de noviembre el presidente afirmó que debía haber un cambio, pues había resistencias para permitir la importación de alimentos ante la alta inflación.

Hasta el momento no se ha indicado quién sustituirá a Trujillo en el cargo, aunque López Obrador dejó claro que deberá ser un especialista en la materia.

“Todavía no se decide quién lo va a sustituir pero debe ser un especialista en materia de sanidad, animal, vegetal, todo el cuidado de lo sanitario, pero aún no se define”, apuntó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023