En vísperas del Día del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército Mexicano es leal y al nacer de un movimiento revolucionario lo hace diferente al de otros países y hoy más que nunca está contribuyendo al desarrollo del país.
“Nosotros tenemos un Ejército leal, sobre todo a las instituciones, es distinto al de otros países con todo respeto. Nuestro Ejército surge de un movimiento revolucionario“.
Indicó que México cuenta con un Ejército popular, cuyos integrantes provienen del pueblo.
“Tenemos esa enorme ventaja, de que tenemos un Ejército popular, por eso siempre digo que los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros, de mecánicos, de comerciantes, de maestros de militares; hasta los generales de visión, no pertenecen a la oligarquía como sucede en otros países, son leales a las instituciones”, indicó.
López Obrador insistió en que el pueblo es leal a las instituciones y al pueblo, y si ha habido manchas durante su historia “no son atribuibles a mandos militares sino a los Gobiernos civiles”.
“No olvidemos que el comandante supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República. Entonces, en el 68 no fue Marcelino García Barragán, que era el secretario de la Defensa, él actuó por órdenes del presidente, y así en todos los casos”.
El jefe del Ejecutivo señaló que en este gobierno de cambio y transformación la lealtad de las Fuerzas Armadas no solo es para el presidente y al pueblo, sino para coadyuvar en el desarrollo de México.
“Ahora es más la lealtad no sólo al presidente; al pueblo. Y el compromiso de contribuir al desarrollo de México, nos están ayudando como nunca”.
/dj
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |