Desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador conduce la habitual conferencia de prensa matutina este miércoles 2 de agosto.
El jefe del Poder Ejecutivo Federal inició con un mensaje hacia los "medios de manipulación" operados por "la oligarquía" para golpear a su administración, asegurando que ya no hacen falta los golpes de estado o intervenciones militares porque los golpes mediáticos son más efectivos.
Transmisión en vivo:
Elizabeth García Vilchis, lectora de las mentiras de la semana, inició con la noticia en la que un supuesto General criticó al Gobierno de México, y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que es falso y se lanzó contra la oposición, por retomarla y arremeter contra la actual administración.
El segundo punto mencionó la conductora, fueron las supuestas irregularidades en la adquisición de equipos de cómputo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En tercera lugar, refirió los señalamientos contra el Gobierno, por incumplir el número de sucursales abiertas del Banco del Bienestar.
Exhibió a algunos periodistas por supuestamente “tergiversar la buena noticia” que significó para la administración, la encuesta del INEGI sobre la reducción de la desigualdad y el incremento salarial.
García Vilchis refirió los temas tratados en las últimas semanas: “Casi ningún periódico lo destacó. (...) Sólo un 7% del grueso informativo correspondió a la reducción”. En la agenda se incluyeron homicidios, actividades de la 4T, actividades del Frente Amplio por México, INE-AMLO.
El titular del Ejecutivo Federal, cuestionó al Frente Amplio por México (FAM), por elegir a José Ángel Gurría, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el responsable del proyecto de nación que la oposición seguirá en caso de ganar la presidencia en 2024.
“Lo que es sorprendente que es único, excepcional, es que ahora él sea el que encabece al grupo que va a elaborar el proyecto del bloque conservador.
Eso es lo que resulta inexplicable, ¿por qué?, ¿qué no pudieron encontrar a otra persona?”.
López Obrador abundó que aunque tiene aspiraciones presidenciales, el economista ahora delimitará el proyecto que seguirá la oposición, en caso de ganar la presidencia en 2024.
El titular del Ejecutivo Federal, alertó que sus adversarios continuarán golpeando a su gobierno, por la supuesta falta de medicamentos.
Por lo anterior, dijo, realizará una propuesta al sector salud: “Que se tenga una especie de farmacia, un almacén, aquí en la Ciudad de México (CDMX), con todas las medicinas del mundo en cantidades razonables”.
Ello con el propósito de que cuando falte en un hospital, ahí se tenga. “Como un banco de reserva de medicamentos”.
Y abundó: “Siempre se tiene en inventario todo. Hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo. Un banco de reserva de medicamentos”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |