×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Concierto virtual en memoria de la muerte: 'Mexicano hasta los huesos'

México | 2020-11-26 |
1 /
Concierto virtual en memoria de la muerte: Mexicano hasta los huesos
2 /
Concierto virtual en memoria de la muerte: Mexicano hasta los huesos
3 /
Concierto virtual en memoria de la muerte: Mexicano hasta los huesos

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La celebración de Día de Muertos es  una de las  más representativas y significativas de México, en donde se propicia la convivencia de la vida con la muerte, la nostalgia y la alegría, el silencio y la música; contrastes que se hacen presentes en los altares coloridos y perfumados con el olor del incienso, que, ahora en este 20-20, muchos eventos tuvieron que ser  traslados a escenarios digitales.

Para Pepe Aguilar y familia esta diferente forma de recordar a nuestros muertos fue motivo de inspiración para que, con la música, vengan a nuestras mentes y corazones los momentos vividos con aquellos que se adelantaron en el último ciclo de la vida.

Es por eso, que este viernes 27 de noviembre el carismático Pepe Aguilar, junto con sus hijos Ángela y Leonardo, presentarán un peculiar espectáculo denominado “Mexicano  hasta los huesos”, un show musical que busca ser un viaje por la música  folclórica mexicana con matices teatrales, pero en esta ocasión a través de un concierto temático on line.

“Mexicano Hasta los Huesos” tendrá como escenario el Centro Histórico de Zacatecas, donde su calles y las fachadas rosa, por el color de la cantera de sus emblemáticas construcciones, serán testigos de este innovador concepto musical.

La dinastía Aguilar se hará acompañar del Mariachi El Zacatecano y la banda Azul Tequila para ir contando una historia amenizada por cada melodía y que tendrá diferentes escenarios, como un panteón y una “Tierra de los Muertos”, llenos de color, tradición y cultura.

El repertorio musical de este show a distancia estará integrado por canciones inspiradas en la muerte, como: “El jinete”, “El adiós a la vida”, “La Muerte, “4 Cirios”, “La tumba abandonada”, “La llorona”, “Cuando 2 Almas”, “Que me Entierren con la Banda”, entre otras.

A pesar del fallecimiento de la actriz y cantante de música ranchera, Flor Silvestre, madre y abuela de Pepe, Ángela y Leonardo, respectivamente; el concierto virtual sigue en pie y estará disponible vía live stream por Cinepolis Klic mañana 27 de noviembre, a las 19:30 horas, tiempo de México  y con transmisión simultánea en Estados Unidos, Centro, Sudamérica y España, a través de la misma plataforma.

Los accesos a este concierto virtual, de 90 minutos, estarán disponibles para compra en www.cinepolisklic.com, incluso, el mismo día del concierto.

La grabación de esta producción, única en su tipo, se dio por mexicanos, para mexicanos y para el  mundo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024