Luis Vizcaíno, ex director jurídico de la alcaldía Benito Juárez de 2009 a 2016, obtuvo una suspensión provisional en contra de una posible orden de captura que pretenda ejecutar la Fiscalía General de la República, siempre y cuando no sea por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.
Sin embargo, el exfuncionario permanece preso en Reclusorio Norte, pues está vinculado a proceso por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.
El juez Guillermo Francisco Urbina admitió a trámite la demanda interpuesta por Vizcaíno, y fijó una garantía de dos mil pesos para que dicha suspensión se mantenga vigente.
Vizcaíno fue señalado como uno de los supuestos líderes de lo que ha sido llamado El Cartel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, señalando que se habría enriquecido al favorecer a ciertas constructoras, las cuales incluso habrían presionado para que se desalojara a ambulantes bajo el pretexto de un reordenamiento comercial.
En caso de que se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa, la medida cautelar otorgada es para el efecto de que quede a disposición del juzgado de amparo en el lugar en que deba ser recluido, pero a disposición de la autoridad a la que en su caso correspondiera conocer del procedimiento penal para los efectos de su continuación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |