Ni bien termina un frente frío cuando ya entra otro, pues a partir del día de mañana 14 de enero, la Conagua advierte de la entrada del Frente Frío número 27 por la zona norte del país.
Impulsado por una masa de aire del ártico, este meteoro causará fuertes rachas de viento por el norte y noreste del territorio, además de un marcado descenso de la temperatura a partir de mañana.
A través de la interacción entre un canal de baja presión en el Golfo de México y las corrientes en chorro polar y subtropical, se espera además un ambiente de muy frío a gélido, con posible caída de nieve en algunas entidades de la república.
Pronóstico para mañana 14 de enero, según la Conagua
Temperaturas máximas:
- De 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- De 30 a 35 °C: Morelos y Puebla (suroeste).
Temperaturas mínimas:
- De -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
- De -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
- De 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.
Pronóstico de lluvias:
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Guerrero.
Pronóstico de viento y oleaje:
- Vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
- Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.