A pesar del descalabro en el proceso electoral del 5 de junio, y pese a las voces de militantes que se han expresado abiertamente en contra, los líderes del PRI, PAN y PRD adelantaron que la alianza Va por México continúa.
En rueda de prensa, señalaron que ya están realizando grupos de trabajo con miras a las elecciones de 2023 y generar una hoja de ruta para 2024.
El primer paso, dijeron en conjunto Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) será ganar las gubernaturas del Estado de México y Coahuila; “y en 2024 les vamos a ganar la Presidencia”.
En el mismo sentido, informaron que presentaron una moratoria constitucional, con lo que buscan que cualquier iniciativa presentada desde el Gobierno de México no será aprobada por sus legisladores.
Dentro de la misma se establece que quienes participen dentro de las comisiones y grupos de trabajo en el Congreso lo harán en los términos indispensables e institucionales, por cuestiones de proceso legislativo.
Ademán, anunciaron que ya preparan impugnaciones por los resultados en los comicios de Tamaulipas e Hidalgo, pues insisten en que hubo presencia del crimen organizado.
Recientemente, los escándalos que vinculan al dirigente del PRI han causado diversas reacciones entre los simpatizantes del PAN y PRD, quienes han pedido a sus líderes replantearse la continuidad de Va por México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |