Los ciudadanos que cuentan con una tarjeta de descuentos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) podrán acceder a 3 programas del Bienestar del gobierno de México para lo cual deben cubrir una serie de requisitos.
La tarjeta del INAPAM ahora funciona como un documento oficial para acceder a diversos programas sociales impulsados por la Secretaría de Bienestar, algunos existentes y otros, son nuevos apoyos sociales en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum también pueden contar con ellos en este 2025.
De acuerdo con las reglas que regulan programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el programa Pensión Mujeres Bienestar, esta tarjeta puede utilizarse como identificación válida durante el proceso de inscripción.
Aquellas personas que aún no forman parte de estos apoyos sociales pueden presentar la tarjeta INAPAM como parte de los requisitos necesarios.
Pensión Mujeres Bienestar, este programa está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad. Para acceder a este apoyo, se deben presentar los siguientes documentos:
Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, este beneficio económico está destinado a personas de 65 años o más, quienes a partir de 2025 recibirán 6,200 pesos bimestrales. Los requisitos incluyen:
Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, este apoyo, que otorgará 3,100 pesos bimestrales en 2025, está dirigido a personas con discapacidad permanente. Los requisitos son:
Además de otorgar descuentos en diversos establecimientos, la tarjeta INAPAM es una herramienta clave para integrar a las personas adultas mayores en los programas sociales del Gobierno Federal.
Este documento garantiza que quienes pertenecen a este sector poblacional puedan acceder a los beneficios económicos y sociales diseñados para mejorar su calidad de vida.
La tarjeta del INAPAM es una herramienta versátil diseñada para beneficiar a las personas adultas mayores en México. Además de su uso como identificación oficial para acceder a programas sociales, ofrece otras utilidades que contribuyen al bienestar y ahorro de sus titulares. Entre las principales ventajas están:
Reducción en tarifas de autobuses, metro, metrobús y otros medios de transporte en varias ciudades del país. Descuentos de hasta el 50% en boletos de autobuses de líneas nacionales.
En algunos estados, hay descuentos en el pago de agua, luz y predial para personas mayores.
Descuentos en consultas médicas, odontológicas y estudios clínicos en establecimientos que tienen convenios con INAPAM. Rebajas en la compra de medicamentos en cadenas participantes.
Ofertas especiales y descuentos en productos de la canasta básica en tiendas afiliadas. Descuentos en el consumo de alimentos y bebidas en restaurantes y cafeterías que participan en el programa.
Rebajas en ópticas, servicios de reparación, lavanderías, y otros negocios locales o nacionales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |