Luego de anunciar la compra de 13 plantas a Iberdrola para Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es algo muy importante para el país en beneficio de los consumidores, pues es para que no aumente el precio de la luz, sostuvo, “en beneficio del pueblo de México, en especial de los consumidores”, para fortalecer a la CFE y poder ofrecer la energía eléctrica a precios justos.
López Obrador menciona que puede probar que en lo que va de su administración no ha habido aumentos en los precios de la luz e incluso ha disminuido el precio de los combustibles.
Asimismo, destacó la construcción de refinerías y la rehabilitación de plantas coquizadoras y acusó a los “tecnócratas corruptos” por la política energética que implementaron; “engañaron al pueblo".
El jefe del Ejecutivo Federal asegura que el Partido Acción Nacional (PAN), está en contra de la Expropiación Petrolera “y los del PRI, a partir de Salinas, se suman a esa política conservadora y abandonan por completo la historia del movimiento revolucionario”.
Acusa que en el periodo neoliberal se destruyó a la industria petroquímica, "nosotros cambiamos el rumbo de la política energética; hemos controlado el incremento inflacionario, paramos la privatización de la industria petrolera", y dice que Salinas de Gortari asumió “el programa conservador” del PAN.
El mandatario federal crítica al expresidente Salinas de Gortari y su política privatizadora, pero detalla que la compra de 13 plantas a Iberdrola es algo muy importante porque también querían acabar con la CFE.
“Es una vergüenza, de pena ajena que Iberdrola haya contratado al expresidente Felipe Calderón, Iberdrola se convierte en una empresa preponderante, mientras la CFE va cayendo”, y reitera de nuevo que "todo lo bloquean los conservadores".
“Nosotros vamos a seguir peleando por México, porque para eso nos pusieron aquí, para defender los intereses del pueblo".
Obrador dijo que no nos vamos a endeudar, tenemos un margen de 3 puntos del Producto Interno Bruto PIB, al destacar que tenemos finanzas públicas fuertes, señala y puntualiza que la operación por la compra de las plantas la hace Hacienda y que los trabajadores ya están en el sindicato.
El presidente mexicano agradeció a los directivos de Iberdrola por aceptar la compra de plantas generadoras de energía y felicitó al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y a Manuel Bartlett, director de CFE.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |