El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó que tras la detención de César Duarte, exgobernador de Chihuahua avanzarán con la próxima extradición que sería del extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.
Señaló que la cancillería trabaja para realizar de formar prioritaria la detención de Zerón, por lo que aseguró que no quitarán el “dedo del renglón” ya que tienen una firme contribución en que se esclarezcan los hechos ocurridos con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Informó que existen avances para que se logre concretar la extradición de Tomás Zerón, quien se encuentra en Israel, por lo que esperan que en próximas semanas pueda ser entregado por las autoridades de Israel a la Fiscalía General de la República (FGR) en México.
Ebrard indicó que cuentan con la información necesaria para que haya pruebas en su contra y con eso se pueda avanzar más en el caso de los desaparecidos, porque se lo deben a las familias, es un resultado de la FGR.
Tras la extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, el canciller Ebrard indicó que México había solicitado previamente pocas extradiciones en comparación con las solicitadas por el gobierno de Estados Unidos, sumando 35 en los últimos años.
Señaló que la extradición de Duarte estaba contemplada en la mesa de seguridad de México, por lo que solicitó que se diera a la brevedad el envío.
Resaltó que una vez que se completó la extradición de César Duarte a México, ahora corresponde a las autoridades judiciales seguir con el proceso legal que enfrenta por presunto desvío de dinero durante su gestión.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |