×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Hay elementos para sostener que con Calderón hubo un "narcoestado": AMLO

AMLO indicó que a Calderón lo impusieron los oligarcas de México
Ciudad de México | 2023-03-09 | Norma Ramírez
Hay elementos para sostener que con Calderón hubo un narcoestado: AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que hay elementos para sostener que imperó durante el gobierno de Calderón un “narco Estado”, porque fue violatorio de la Constitución.

"Un gobierno como lo dijimos en su momento espurio, no hay que olvidar los antecedentes, a Calderón lo impusieron los oligarcas de México […], él no ganó la elección, hubo un fraude orquestado en el que participaron funcionarios públicos, el presidente Fox, los medios de información, las cúpulas empresariales, fue una asociación de intereses para evitar que se llevará a cabo un cambio verdadero en el país".

López Obrador afirmó que el gobierno de Calderón fue “espurio” porque hay pruebas que en la elección presidencial de 2006 se tomaron las casillas en Guanajuato y le dieron 300 mil votos falsos y acotó que la diferencia entre él y Calderón había sido de 240 mil.

 "Y eso explica muchas cosas que se está padeciendo en la actualidad, porque en esa elección tomaron las casillas, todas y esto confesado por el secretario de gobierno de ese entonces, existen las pruebas".

Aseguró que en Nuevo León hubo un acuerdo de gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar al Acción Nacional (PAN), después cuando fue candidato Peña Nieto para que gobernadores y dirigentes del PAN apoyaran al PRI (…), Fox no llamó a votar por la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, llamó a votar por Peña Nieto.

"Calderón demuestra que no tiene calidad moral, principios morales, que es un ambicioso vulgar, bueno está también de manifiesto su frase, cuando le hace una entrevista Denise Dresser, Merker y dice oye, pero tu aceptas toda la guerra sucia en contra de López Obrador, estamos en campaña, cuando se lanzaron con todo con la frase que yo era un peligro para México, que por cierto la acuñó un publicista estadounidense".

El Jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que durante el gobierno de Calderón se combatió al crimen sin un diagnóstico y con fines espectaculares, se mostró gráficas en las que de 2007 a 2012 hubo un incremento de 192.8 por ciento en el rubro de homicidios. “Todos los heridos eran rematados, eran más los muertos que los heridos y detenidos”.

Calderón sabe perfectamente que no ganó y alguien le aconseja porque no había una situación de descomposición en el tema de la inseguridad, había desde luego narcotráfico y violencia, "entrando luego luego para legitimarse".

AMLO reiteró que no hay denuncia del gobierno federal en contra del expresidente Felipe Calderón.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023