Más de mil 730 trabajadores de Salvaguardia Estratégica fueron incorporados a la plantilla de Petróleos Mexicanos (Pemex), avanzando en la basificación de su personal como se estableció dentro del programa de Estabilidad Laboral.
El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza indicó que esta incorporación fue por orden del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló lucha por la justicia laboral y aseguró que mediante la basificación ya no se tendrá a intermediarios que fomenten la corrupción.
Reconoció la labor que realizan diariamente los trabajadores de Salvaguardia Estratégica por lo que confió en que sigan desempeñándose de forma recta como lo han hecho hasta ahora, además los llamó a confiar en el gobierno donde les entregarán cuentas claras.
Indicó que a través de la incorporación dentro del programa Estabilidad Laboral podrán los trabajadores y sus familias obtener el derecho a la seguridad social, para que no queden desamparados en caso de algún accidente.
Romero Oropeza indicó que, durante los cuatro años del gobierno actual, la empresa productiva del estado les otorgó la base a más de 16 mil trabajadores, buscando que la cifra aumente para el 2024 y se logre tener en la plantilla laboral a más de 17 mil trabajadores que eran eventuales, para que logren tener una mayor antigüedad.
Aseguró que con dicho programa se buscará implementar la justicia laboral de la empresa estatal, donde mencionó que, aunque los trabajadores pasen a manos de Pemex, se les respetará el tiempo laborado, a fin de que obtengan mayores beneficios, así como se les asignará en diversas categorías operativas.
Este programa sirve para atender las demandas y necesidades de cada uno de los trabajadores, buscando que tengan mayor operatividad dentro de la empresa, así como muchos de ellos logren tener acceso a una jubilación y otros logren obtener ascensos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |