Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Ovidio N, hijo de “El Chapo” Guzmán acude a su primera comparecencia por caso de extradición

Ovidio N habría acudido a su primera comparecencia para notificarle sobre el proceso de extradición tras su captura en Culiacán.

Ovidio N, hijo de “El Chapo” Guzmán acude a su primera comparecencia por caso de extradición

Ovidio N, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán acudió a su primera comparecencia ante su posible caso de extradición, tras la petición formal que presuntamente realizó Estados Unidos, para que logre ser enviado a ese país y juzgado por los presuntos delitos que se le imputan.

Durante la comparecencia, el juez federal le habría indicado que Estados Unidos habría realizado la solicitud formal, esto tras conocer su situación al haber sido detenido en el pasado mes de enero en Culiacán.

Ovidio N, hijo de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa fue aprehendido el pasado 5 de enero, esto tras un fuerte operativo que duró más de 6 meses para localizarlo y entonces armar su captura por parte de diferentes fuerzas del orden.

Por lo que, tras su captura, el gobierno de México realizó la notificación a Estados Unidos, donde Ovidio N presenta cargos por delitos contra la salud, así como injerencia de la droga mexicana en aquel país.

Por lo que se presume que, tras varias semanas de permanecer recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Ovidio N fue notificado este martes durante una comparecencia la presunta orden de extradición que formalizara el gobierno de Estados Unidos para ser juzgado.

Así como deberá también en México enfrentar una orden de aprehensión que un juez libró en Sonora, por delitos de narcotráfico, así como delitos contra la salud ante la elaboración de diferentes narcóticos.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar