La tarde de este martes 16, una dovela de concreto que formaba parte de las obras del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre la calle aplastando dos vehículos particulares.
Inmediatamente integrantes de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se presentaron en la zona para asegurarla. La alcaldesa de Álvaro Obregón afirmó no tener reporte alguno de heridos.
Más tarde, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) compartió en un comunicado oficial más detalles del siniestro. La grúa La grúa que trasladaba la pieza del viaducto del Tren “El Insurgente”, presentó una falla que ocasionó la caída de la dovela.
Reforzando la versión oficial, distintos usuarios de X (antes Twitter), volvieron viral un breve video en el que se observa el momento exacto del incidente. Se ve cómo la pieza es transportada lentamente a un lado de la estructura cuando la maquinaria se vence y ocurre el accidente.
Pese a que no se reportó ningún herido, hubo un par de hombres que estuvieron a punto de perder la vida aplastados por la dovela. Se encontraban reparando un vehículo al momento en que cayó la estructura.
Ambos reaccionan golpe, pero antes de que puedan correr son envueltos por una espesa nube de polvo. Entonces, emerge corriendo el hombre más cercano al incidente, para ponerse a salvo. Al menos así se observa en el video propiedad de Foro Tv.
En punto de las 3:25 p.m., la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX anunció a través de su cuenta de X (Antes Twitter) el inicio de las obras de demolición y remoción de la estructura de concreto en la vía pública.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |