Ya no falta mucho para la semana santa, esa fecha tan bonita en la que vas a misa, celebras con toda la familia y en algunas ocasiones sales de vacaciones. Pero claro, ya sabes que cuando reunes a la familia en una misma casa, organizarlo todo puede ser estresante y el peligro de las compras compulsivas acecha.
Incluso es posible que estés considerando solicitar un mini préstamo en entidades prestamistas como Creditea para que la celebración sea un éxito. Pues bien, en este artículo platicaremos sobre cómo puedes celebrar estas fiestas sin gastar demasiado dinero.
Consejos para no gastar demasiado dinero en Pascua
Tanto si estás planeando una celebración única con todos los miembros de tu familia como si quieres irte de viaje por Semana Santa, nos gustaría darte algunos consejos a la hora de realizar estos gastos para que tu bolsillo y tú puedan estar tranquilos.
¿Tienes un presupuesto en mente?
Defínelo. Antes de comenzar a gastar sin control con todo lo que ves en las tiendas y supermercados, define tu presupuesto inicial con anticipación.
Si tienes planeada una reunión familiar, primero, considera la cantidad de personas que vas a invitar, piensa en los alimentos y bebidas que sabes que no pueden faltar. Luego, define un presupuesto total máximo, teniendo en cuenta tus ingresos y gastos recurrentes.
Crea una lista de compras
Después de haber definido tu presupuesto para esta celebración, crea tu lista de compras. Piensa en los entrantes, el plato principal, las bebidas, el postre, y lo que se te ocurra.
Una vez hayas creado esta lista con ese límite presupuestario, compra solo aquello que has anotado, se estricto y no te salgas de la lista. De esta forma, evitarás compras compulsivas e innecesarias.
Asigna tareas y responsabilidades
Si estás pensando en invitar a tus hermanos, padres, hijos, tíos, primos y abuelos, comienza a repartir responsabilidades. Son muchos miembros de la familia, por ende, cada uno puede ocuparse de traer una cosa puntual.
Al delegar, te quitas un poco de responsabilidad y todos estarán contribuyendo a crear una linda atmósfera (y comida) familiar.
¿Viajaras en esta Semana Santa?
Busca opciones económicasSi te apasiona viajar, no hay duda alguna de que querrás aprovechar los días festivos de la Semana Santa para una escapada. Pero antes de que caigas en la tentación y te vayas al primer destino paradisiaco que encuentras en Internet, revisa todas tus opciones con cuidado.
Si el dinero te limita, ajustate a tu presupuesto. Aquí te dejamos algunos consejos:
Solicita un préstamo inmediato
Si has intentado todo lo anterior pero aún así estás corto de dinero para Semana Santa, considera solicitar un mini préstamo en entidades financieras como por ejemplo en Creditea.
Estas instituciones ofrecen créditos de fácil acceso por montos reducidos y con condiciones convenientes. Además los puedes obtener de forma rápida, ya que todo el proceso se realiza de forma online, cómodamente desde tu casa.
Sin embargo, recuerda que al solicitar un préstamo, tendrás que asegurarte de poder devolverlo en el plazo establecido y considerar siempre los intereses correspondientes.
La buena noticia es que las instituciones prestamistas te dan la posibilidad de devolver el préstamo de forma anticipada sin cobrar penalizaciones. De esta forma, puedes ahorrar en intereses.
Una celebración de Pascua soñada
Ahora que sabes cómo celebrar o viajar en Semana Santa de manera económica, es tiempo de planificarlo todo con anticipación para hacer de esta festividad un bonito recuerdo.
En el caso de que elijas solicitar un préstamo inmediato, recuerda realizar ciertas proyecciones a futuro teniendo en cuenta tus ingresos, para asegurarte de poder devolverlo en el tiempo establecido y evitar el sobreendeudamiento en el largo plazo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |