Esta mañana de jueves, las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Primera del Senado discuten el dictamen a la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum para crear la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
El dictamen traspasa las funciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), próximo a extinguirse, a la Secretaría Anticorrupción.
El dictamen señala que no se requerirá el consentimiento del titular de la información confidencial cuando "la información se encuentre en registros públicos o fuentes de acceso público".
Asimismo, cuando por ley tenga el carácter de pública; exista una orden judicial; por razones de seguridad nacional y salubridad general, o para proteger los derechos de terceros, se requiera su publicación.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |