Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Comisión de Justicia en el Senado avala renuncia de Arturo Zaldívar a la SCJN

Comisión del Senado de la República acepta renuncia del ministro Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Comisión de Justicia en el Senado avala renuncia de Arturo Zaldívar a la SCJN

La Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó el dictamen de la renuncia que envió el ministro Arturo Zaldívar, para dejar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, después de haber mandado el documento ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entre las peticiones de la oposición, se señaló que era necesario que Arturo Zaldívar aclarará durante su comparecencia cuál es el interés jurídico respecto a su posible permanencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, fue rechazada.

Hay que recordar que el pasado 08 de noviembre, durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar.

Fue el pasado 7 de noviembre cuando Arturo Zaldívar presentó su renuncia al cargo como ministro, esto mediante una carta en la cual señaló la importancia que tenía de sumarse a la consolidación de la transformación de México con Claudia Sheinbaum.

"Desde los espacios que me brinden la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan", aseguró Zaldívar en su carta enviada al presidente de México.

Tras darse a conocer la renuncia de Arturo Zaldívar, AMLO aseguró que tras sea aprobada la renuncia en el Senado de la República, él podrá presentar la terna, estaría presentando el nombre de tres mujeres, indicando que la figura de la mujer resulta ser más honesta, más definida y más trabajadora.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×