La petrolera mexicana emitió el jueves bonos de deuda a cinco años con valor de 1 mil 500 millones de dólares, lo que marca su regreso a los mercados con una operación relevante luego de perder el grado de inversión en abril.
De acuerdo con Moody´s, los recursos se emplearán para propósitos corporativos, incluido refinanciamiento de deuda, y agregó que los bonos serán conjunta y separadamente garantizados por las subsidiarias Pemex Exploración y Producción (PEP), Pemex Transformación Industrial (PTI) y Pemex Logística.
Pemex tiene un amplio soporte del gobierno mexicano (calificado por Moody´s con Baa1 con perspectiva negativa) y entre ambas entidades hay una alta correlación en caso de incumplimiento, lo cual le ha ayudado a Pemex subir seis grados en su calificación, que de otra manera sería de Caa2.
En la escala de esta calificadora, las obligaciones de deuda con calificación Caa se consideran especulativas con mala reputación y sujetas a un riesgo crediticio muy alto, mientras que las calificadas como Ba se consideran obligaciones especulativas y están sujetas a un riesgo crediticio considerable.
La calificación de Baa asignada al gobierno de México es de grado intermedio e indica que las obligaciones están sujetas a un riesgo crediticio moderado, por lo que pueden presentar ciertas características especulativas.
Con información de Aristegui Noticias
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |