Cobertura-Elecciones-2021

Colmenares debe renunciar por daño a la credibilidad de la ASF: Exauditor

El exauditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, dijo que su sucesor, David Colmenares, debe renunciar a la institución antes de que lo remuevan, toda vez que los errores cometidos en los últimos informes dañan la credibilidad ganada históricamente y quedará peor si se mantiene en el puesto.

Dijo Colmenares ha causado un daño a la ASF al retractarse de las conclusiones de los informes publicados el sábado pasado, el cual difícilmente se podrán recuperar

Colmenares debe renunciar por daño a la credibilidad de la ASF: Exauditor

En entrevista para Aristegui Noticias sostuvo que está muy preocupado por las fallas en los últimos reportes de fiscalización, toda vez que son muy graves y no se habían registrado anteriormente.


PUBLICIDAD

Reiteró que la administración David Colmenares eliminó al personal especializado que históricamente indagó la desaparición de dinero mediante la triangulación de recursos, además de que con la pandemia se presentó un retraso en las auditorías y los plazos extra no se aprovecharon para capacitar al personal.

Sostuvo que le apena, pero acertó hace dos años cuando dijo que la ASF tendría estos problemas por el desmantelamiento institucional que sufrió con la administración de Colmenares.

Con información de Aristegui Noticias  


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD