Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Cofepris prohíbe Redotex, producto 'milagro' para bajar de peso

Redotex fue retirado del mercado por causar daños a la salud
Ciudad de México | 2023-05-18 | Tere Mora Guillén
Cofepris prohíbe Redotex, producto milagro para bajar de peso
Diario del IstmoDiario del Istmo

Alejandro Svarch, titular de Cofepris, informó en la mañanera que se canceló el registro sanitario del Redotex, “bajo los criterios de riesgo a la salud humana”. 

Alertó a la población que consume Redotex a dejarlo de inmediato. Indicó que el medicamento da la sensación a quien lo consume de que está bajando de peso, pero en realidad mantiene a la persona en un estado disociativo, con un metabolismo peligrosamente alterado".

El titular de Cofepris explicó que hay registrados más de 800 reportes de afectaciones a la salud por el consumo de Redotex. “Se compone de al menos 5 sustancias que pueden llegar a causar arritmias cardiacas, debilidad muscular, alucinaciones, laxante. “La Seudoefedrina, el principal ingrediente, está prohibida desde 2018”.

Alertó que el producto causa disfunción tiroidea, paro cardiorrespiratorio, efecto diurético, laxante y supresor del apetito.

Por su parte la Comisionada de Cofepris, Bertha Alcalde Luján, dijo “cómo explicar la permanencia en el mercado de Redotex, si hay más 800 reacciones adversas y alertas sanitarias? A partir de una red de corrupción que involucra a exfuncionarios  y se van investigar".

Redotex, tenía un modus operandi para distribuir mediante una red de farmacias que vendían este medicamento y lo prescribian, incluso vía telefónica o plataformas web. La pseudoefedrina está prohibida, la mezcla de éste cóctel somete al cuerpo sudoración y boca seca.

La Comisionada de Cofepris, advirtió que Redotex es un coctel que daña a la salud y puede ser letal; ya que juega con las aspiraciones de las personas para bajar de peso.

Mencionó que la Cofepris ya revocó la autorización del medicamento Redotex, y adelantó que se retirará el producto del mercado y se procederá a su destrucción.

Bertha Alcalde detalló que "modus operandi" para la venta de Redotex en el país:

  1. Redotex se vendía en un red de farmacias y consultorios.
  2. Había prescripción masiva de redotex con recetas prellenadas.
  3. Había soborno a las autoridades.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023