Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Cofepris aprueba insumos de salud para atender enfermedades graves, te decimos cuales

Fueron más de 100 nuevos insumos de salud aprobados

Cofepris aprueba insumos de salud para atender enfermedades graves, te decimos cuales
Algunos de los insumos aprobados tienen que ver con covid. Foto: Redes

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios confirmó que fueron aprobados insumos de salud para atender diferentes enfermedades incluyendo algunas graves para la salud.

Cofepris indicó que el primer Informe quincenal de ampliación terapéutica de 2024, mediante el cual se revela la autorización de 133 nuevos insumos para la salud durante la primera quincena de enero.

De estos registros, nueve corresponden a medicamentos, de los cuales destaca donepezilo/memantina, una molécula nueva para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer moderada a grave.

Asimismo, se autorizaron seis nuevos ensayos clínicos, entre ellos, un protocolo para tratamiento de cáncer de pulmón avanzado o metastásico.

Los ensayos clínicos son investigaciones que se realizan en humanos con el objetivo de encontrar insumos sanitarios eficaces y seguros para diagnóstico, tratamiento y/o prevención de enfermedades.

El informe también incluye la aprobación de 118 nuevos dispositivos médicos, 43 de los cuales se orientan a la atención médica, como aparatos auditivos, equipos para transfusión, paquetes integrales para parto de emergencia, stents intracraneales, entre otros.

Dentro de este conjunto de dispositivos se contemplan 31 equipos médicos, como analizadores automáticos de hematología, glucómetros sanguíneos, microscopios quirúrgicos y broncoscopios desechables.

Asimismo, se autorizaron 44 dispositivos nuevos destinados a diagnóstico de COVID-19 e influenza, y detección de hormonas, entre otros.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×