miércoles, 19 de marzo del 2025
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
18 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
28.1° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
28.1° C 
Xalapa 
Weather Icon
28.1° C 
Poza Rica 
Weather Icon
26.5° C 
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Claudia Sheinbuam instruye revisar tema de viviendas abandonadas en Veracruz | VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó este martes que Infonavit explique el tema de viviendas abandonadas en México y Veracruz.
Veracruz | 2025-03-18 | Estefani Ávalos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se está realizando un censo para conocer el número de viviendas abandonadas que existen en el país que se adquirieron a través del Infonavit. Además, instruyó a las autoridades correspondientes a que se expliqué la situación que vive el estado de Veracruz en este tema.

Esto luego de que Olga Ojeda Lajud, corresponsal del Diario del Istmo y del periódico Imagen de Veracruz le cuestionara si existe o se crearía un programa de vivienda para quienes radican en fraccionamientos que no cuentan con los servicios básicos en la entidad veracruzana.

Durante su conferencia de prensa mañanera, la mandataria federal recordó que durante los sexenios de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón se construyeron viviendas muy alejados de los centros urbanos y muchas de ellas sin los servicios básicos.

"Vamos a pedirle a los de vivienda que lo expliquen, se está haciendo un censo, durante el periodo de Fox y Calderón se construyeron muchísimas viviendas, muy alejadas de los centros urbanos muchas de ellas sin servicios que representaban negocios inmobiliarios".

Asimismo, reconoció que estas viviendas se encuentran en total abandono, o son ocupadas por personas sin contar con el permiso correspondiente de la autoridad.

"Muchas de esas viviendas están abandonadas muchas de esas viviendas están ocupadas por personas que están pagando sus créditos o por personas que las ocuparon sin permiso".

"Se está trabajando un esquema que las personas que viven ahí puedan adquirir esa vivienda a través de una desincorporación del Infonavit, y que pueda ser recuperada, para que las personas que ya la habitan puedan adquirir esa vivienda, se está realizando el censo de esas viviendas".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025