La organización Guerreros Buscadores de Jalisco confirmó el fallecimiento de María del Carmen Morales, madre buscadora, y de su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales, quienes fueron atacados en el Fraccionamiento Las Villas, en Tlajomulco de Zúñiga, a lo que la presidenta Claudia Sheinbaum pidió una investigación completa.
Durante la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum explicó que recibió una carta de parte del colectivo al que pertenecía María del Carmen Morales, de cuyo homicidio, dijo, es muy lamentable.
"Nuestra solidaridad a todo a todos los familiares de desaparecidos y en particular este trágico acontecimiento está hablando la subsecretaría de derechos humanos con la familia buscándola para poder pues apoyarles en todo lo que requieran y tiene que investigarse a fondo, no puede haber en un día el decir, no tuvo nada que ver con su labor que se investiga a fondo", dijo la presidenta.
Sobre la carta indicó que es en la segunda parte donde le piden apoyo ante la situación en Jalisco, concretamente que intervenga para que en sus casos se pueda obtener verdadera justicia.
"Pedimos a la presidenta que ejerza presión sobre el estado de Jalisco para que se tomen medidas concretas para prevenir la violencia y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias entonces vamos a estar cerca del colectivo y de la familia y apoyando a la fiscalía de Jalisco en lo que haga falta", concluyó.
En respuesta al ataque, el colectivo emitió un posicionamiento en el que demandó una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y exigió justicia no solo para María del Carmen y su hijo, sino también para el caso de Ernesto Julián, otro de sus hijos, reportado como desaparecido desde el 2024.
La víctima, María del Carmen Morales, se había volcado a la búsqueda de su hijo Ernesto Julián Ramírez Morales desde que fue visto por última vez hace dos meses. Su lucha por encontrarlo la convirtió en una figura activa dentro del movimiento de madres buscadoras en Jalisco.
La agrupación también hizo un llamado directo a la presidenta Claudia Sheinbaum para que intervenga y ejerza presión sobre las autoridades estatales.
Pidieron acciones concretas que frenen la ola de violencia y garanticen condiciones de seguridad para las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |