Después de la reunión con los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que antes de definir si se otorgan más recursos para la elección del Poder Judicial, solicitó a los consejeros del Instituto que demuestren por qué se requiere mayor presupuesto.
Calificó como "muy buena" la reunión que sostuvo con integrantes del consejo general del INE y reconoció que hay un presupuesto extra de 800 millones de pesos de los fideicomisos que ya están liberados, porque hay otros que tienen amparos y no están disponibles.
Sheinbaum exlicó que los 800 millones de pesos son los que se han depositado en Nafinsa. "Hay otros recursos que tienen amparos, entonces, está viendo la consejería jurídica si esos amparos proceden porque son parte de la resolución que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".
La presidenta dijo que en la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo General del INE , en donde todos hablaron y manifestaron la necesidad de más recursos, les reiteró reiteró que deben hacer público en qué utilizarían el presupuesto que solicitan para las elecciones del Poder Judicial.
Planteó la responsabilidad de que sea una elección bien realizada y transparente en todos los momentos del proceso: previo a la elección, que quede muy claro por quién y cómo se va a votar; cuáles son los recursos que se requieren y por qué; y cómo se realizará el conteo y la situación después de los resultados. Además de amplia difusión para que el pueblo sepa que el 1 de junio hay elección.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |