La presidenta electa de México Claudia Sheinbaum confirmó que está trabajando con los diferentes gobernadores para poder atender las prioridades en materia de infraestructura.
Claudia Sheinbaum sostuvo su segunda reunión con gobernadores en funciones de México y una electa, para establecer cuáles son las obras que más requieren para poder darle atención a las necesidades de la ciudadanía.
Indicó que uno de los principales es el agua y el segundo en carreteras, vinculado con este asunto, están los proyectos de riego agrícola, indicó que la meta es cuando entre en funciones planteará 100 puntos de su administración luego de las reuniones con los gobernadores.
“Más que definir cada una, todo está vinculado con el presupuesto, sería muy fácil decir vamos a hacer cada obra, pero tenemos que definir una programación para cada año, entonces si nos permiten para que podamos trabajar conjuntamente ya podamos definir para el 2025 cuales son las obras para cada entidad de la república, por lo menos habrá una obra prioritaria para cada uno de los estados de la república y para la Ciudad de México”.
Afirmó que a los gobernadores lo que más le interesa es atender el tema de agua mediante las obras.
Para hacer posibles estas obras, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que en términos macro económicos hay finanzas sanas y reservas en el Banco de México, pues existe una responsabilidad en el manejo, sumado al modelo que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si bien somos una economía que está vinculada con Estados Unidos y el mercado internacional hoy tenemos una fortaleza enorme por los programas sociales, por el aumento salarial, por la inversión pública y por la inversión privada que se está desarrollando en el país, todo ello permite que haya empleo, mejores salarios y programas sociales que benefician a la gente”.
Puntualizó que México tiene movimiento económico interno lo que hace que pueda afrontar la cuestión del mercado actual, manteniendo el humanismo mexicano, es decir, atendiendo a la gente más necesitada de los estados, algo que ya se planteó a los gobernadores, “eso da mucha fortaleza”.
Los gobernadores en funciones con los que se reunió son de Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz, siendo en este caso que la única gobernadora electa que estaba presente era Rocío Nahle.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |