El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum firmó hoy un acuerdo voluntario, en principio por seis meses, con empresarios gasolineros para que el costo del combustible de tipo Magna no cueste más de 24 pesos por litro.
"El objetivo es que de manera voluntaria firmemos hoy un acuerdo a las 11 de la mañana de qué la gasolina es por seis meses inicialmente y, obviamente en seis meses se revisa, pues si hay algún cambio, haya un proceso de evaluación; el objetivo es que, a partir de la firma, la gasolina no cueste más de 24 pesos la gasolina Magna", enfatizó Sheinbaum.
Al poco tiempo de iniciar su administración, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el gobierno de Sheinbaum ha analizado el precio de los combustibles a lo largo de las estaciones de todo el país, en donde se ha visto que algunas estaciones expendedoras, ganan hasta 6 pesos por litro.
Debido a las disparidades de precios, la Profeco inició una campaña donde coloca lonas que rezan: "No cargues aquí, se vuelan la barda", en todas aquellas que están manejando precios por arriba de los 24 pesos.
Esta campaña, según lo ha informado el procurador del Consumidor en sus participaciones de los lunes en la conferencia "mañanera del pueblo", ha tenido buenos resultados ya que muchas de las gasolinerías, han bajado su precio.
Desde principios de este mes se iniciaron pláticas con los gasolineros para buscar la forma de que mantuvieran su precio en promedio de 24 pesos para la Magna. Se pretende que con este acuerdo voluntario, los gasolineros, moderen la cantidad de pesos que le ganan por cada litro que venden.
Se espera que el acuerdo para estabilizar el precio de la gasolina en 24 pesos por litro de Magna durante los próximos seis meses beneficiará a millones de mexicanos, especialmente en un contexto donde los precios de los combustibles han sido un tema de preocupación para la economía familiar y el sector productivo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |