"Que no se nos olvide que el nepotismo y la corrupción han llevado a la reforma judicial; es la defensa del pueblo de México para erradicar de nuestro país los privilegios y los abusos que existen en el poder judicial de la federación", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo.
En su conferencia matutina exhibió un documento elaborado en 2018 por Mexicanos contra la Corrupción, denominado "El poder familiar de la federación", entregado al Consejo de la Judicatura y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia dela Federación, firmado por Valeria Durán, Dulce González y Raúl Olmos, en el que se muestran los diversos casos de nepotismo, corrupción, abusos y falta de ética de jueces y magistrados de todo el país.
"Al menos 500 jueces y magistrados de todo el país tienen trabajando en tribunales y juzgados a esposas, hijos, papás, sobrinos, tíos, cuñados y hasta suegras. Estas redes clientelares se extienden a mas de 7 mil servidores públicos de 31 circuitos que también tienen familiares en la nómina", señala el documento.
La presidenta destacó que este estudio, "no es un documento de Morena o de la 4T" ,es de los mismos que defienden hoy al poder judicial y que hace 6 años los criticaban y decían que era el "poder familiar de la federación" y hoy son los que marcharán para defender al poder judicial.
"No les gusta esta constitución, pero es una decisión que tomó el pueblo de México. Todo a su tiempo, hoy le toca a la corte; la pregunta a ellos es, ¿si ya sopesaron la decisión que van a tomar? Si defendieran la constitución, estarían de acuerdo en lo que dice el constituyente", enfatizó.
Dijo que su gobierno trabajará con el Instituto Nacional Electoral para que la elección de jueces y ministros no sea tan costosa como lo ha mencionado el instituto electoral.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |