La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informa que aún no recibe invitación para asistir a la toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. El próximo 20 de enero.
"No hemos recibido la invitación todavía, vamos a esperar a ver si recibimos la invitación y ya tomaremos nuestra decisión", apuntó.
Sheinbaum destacó que se están fortaleciendo los consulados mexicanos para proporcionar apoyo legal y agilizar trámites para los connacionales, en caso de que se cumplan las amenazas de Trump de deportaciones masivas y de construcción de montañas más grandes que muros.
"Siempre hemos sido de la idea de que hay que construir puentes y no muros. Hay que invertir,apoyar para que la gente no tenga que migrar", enfatizó.
También expresó que el país ya se prepara para recibir a los migrantes y brindarles el apoyo necesario, con una estrategia que incluye la colaboración con los gobernadores de los estados fronterizos.
En conferencia matutina en el Palacio Nacional dijo que aún falta tiempo para la toma de protesta de Trump como presidente de Estados Unidos, así como que evaluará su decisión de asistir en caso de recibir esta invitación.
Aseguró que van a trabajar con diálogo de alto nivel y que esperan a que la mayoría de los nombramientos que ha hecho Trump sean ratificados por el Senado de Estados Unidos.
"Ya tuvo una reunión la secretaria de Gobernación (Rosa Icela) el día de ayer en la mañana con los gobernadores de la frontera (norte de México), estamos colaborando y en su momento ya se presentará la estrategia", reveló.
Sheinbaum adelantó que para conmemorar el Día Internacional del Migrante, este miércoles 18 de diciembre, se presentará un programa especial para los migrantes mexicanos, reafirmando el compromiso de su Administración con la defensa de los derechos de los connacionales en el extranjero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |