La presidenta de México Claudia Sheinbaum confirma que tienen una demanda contra Google por cambiarle el nombre al Golfo de México fuera del territorio de Estados Unidos.
Luego de que el poder legislativo de Estados Unidos aprobará renombrar el golfo, como golfo de América, la presidenta señaló que el decreto del presidente Donald Trump solo comprende la parte de ese país, pero Google la ha aplicado en su mapa en otras partes del mundo.
Aunque se les ha mandado cartas para exigir el cambio manteniendo el respeto en el territorio, ante la inacción de Google se procedió con una demanda, pues se debe respetar el nombre del golfo de México en el territorio nacional.
"Está ya demandado, ya hubo una primera resolución y se está esperando, qué decimos nosotros para repetirlo nuevamente, lo único que queremos es que se cumpla con el decreto que emitió el gobierno de los Estados Unidos, el decreto que emitió el gobierno de dos de los Estados Unidos sobre el golfo nombra Golfo de América solamente a la parte que le corresponde a la plataforma continental de Estados Unidos, no a todo el golf, o por qué no tendría atribución para nombrar a todo el golfo, porque eso es una atribución internacional", señaló la presidenta.
Lo que se está pidiendo es que Google le ponga Golfo de América dónde es Golfo de América, qué es la parte que le corresponde al territorio de los Estados Unidos y le ponga Golfo de México a la parte territorial que le corresponde a México y a Cuba.
"Eso es lo que estamos demandando que salga en la plataforma, vamos a ver cómo salió esta resolución del congreso, pero yo solamente pueden nombrar la parte del territorio de los Estados Unidos", dijo Claudia Sheinbaum.
Indicó que en su dialogo con Donald Trump, ese no es un tema que hayan tocado, pues lo que México plantea, es que ellos tienen una resolución donde tienen derecho, pero no a nombrar todo el golfo si no lo correspondiente a su territorio.
"Tienen atribución sobre ellos, nosotros no podríamos decir nada sobre que le cambien el nombre a un estado una montaña o un lago, pero la parte que le corresponde a su territorio le pueden llamar como decida, la parte que le corresponde a México no puede ser renombrada la que le corresponde a Cuba tampoco puede ser renombrada, entonces lo que es Google, sujétate a lo que estableció el gobierno de los Estados Unidos esa es la controversia la que estamos" concluyó Claudia Sheinbaum
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |