La presidenta de México, Claudia Sheinbaum celebró el anuncio de la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, de poner candados que prohíben a los militantes del partido la participación de familiares, desde las elecciones de este año en Veracruz y Durango y para las próximas.
Indicó que "le parece muy bien" que la iniciativa se vaya a aplicar inmediatamente para quienes se postulen por Morena. Y dijo que en el caso de Saúl Monreal de Zacatecas y de la esposa del gobernador de San Luis Potosí, Ruth González, "que se esperen, que están jóvenes".
Luisa María Alcalde, quien señaló que se fortalecerá la decisión de la primera mandataria del país, señaló que aun cuando la reforma fue aprobada por los legisladores para entrar en vigor en el 2030, en Morena no se permitirá que se postulen familiares desde las elecciones de junio próximo en Veracruz y Durango, ni en ninguna otra posterior.
La reforma plateada por Sheinbaum consiste en prohibir que familiares se postulen a cargos después de un periodo inmediato, ella solicitaba que a partir del 2027 y en el caso de la no reelección a partir del 2030. Sin embargo, el senado aprobó ambas iniciativas para que las dos entren en vigor en 2030.
"Nuestro movimiento es muy fuerte y tiene una virtud, hay democracia al interior de del movimiento, y eso es bueno, qué bueno que haya democracia al interior y que haya distintas posiciones, y que al final pues existan los mecanismos para ponerse de acuerdo", apuntó.
Subrayó que el pueblo está contento con la cuarta transformación y que, en el caso de Morena, es positivo que se promueva este tipo de diálogo interno, ya que demuestra que el partido está abierto a escuchar y considerar distintas perspectivas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |