El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, AMLO, confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum atenderá a colonos que procedieron contra una construcción ilegal en Puerto Vallarta, ya que ella dará continuidad a la transformación.
La corresponsal del corporativo Imagen del Golfo, al que pertenecen el periódico el Diario del Istmo e Imagen de Veracruz Tere Mora Guillén planteó al presidente sobre Puerto Vallarta, Jalisco, recordando que en otras ocasiones se ha llevado el tema de las construcciones ilegales, en especial en Conchas Chinas, donde los colonos se organizaron para emprender una demanda legal en contra de los desarrolladores y ayuntamiento que han otorgado licencias y construido de forma ilegal violando la densidad permitida.
Indicó que de mano de María Luisa Alborez, y funcionarios de la SEMARNAT, se ha logrado avanzar hacia la clausura en este caso en especial del edificio Carmelinas, pero no se ha logrado la demolición de los pisos excedentes ni regresar al predio a su forma original por la inacción de Profepa, en especial no entienden por qué las delegadas Margarita Baltazar y Blanca Alicia Mendoza están retrasando el proceso.
Los colonos están preocupados porque su administración está por concluir, sin saber qué pasará con estos temas Alborez ya se reunió con Alicia Barcena, se hizo hincapié que fue la Profepa la que retrasó los procesos ganados por los colonos, pues no habrá permisos de impacto ambiental porque viola el uso de suelo.
Se le preguntó que, si estos temas no se atienden en los últimos meses, ¿las autoridades siguientes brindarían apoyo? A lo que el presidente confirmó que si se apoyará.
“Por decisión del pueblo va a continuar el proyecto de transformación, se triunfó y eso permite que todos estos asuntos pendientes, porque no nos alcanzó el tiempo, eran muchos los expedientes, mucho el atraso, el rezago, 36 años de predominio de una política de influyentismo, de corrupción, de saqueo, de desinterés por los asuntos de la gente, el gobierno lo he dicho mil veces, y lo voy a seguir repitiendo, estaba al servicio de una minoría rapaz, al servicio de los influyentes, no estaba al servicio del pueblo”.
Indicó que se está cambiando el panorama, ya se asentaron las bases, aunque fueron los atrasos, los abusos cometidos con miles de afectados por la política de saqueo, como campesinos que se quedaron sin tierras porque se pusieron al mercado las tierras ejidales, por ejemplo, generando ejidatarios millonarios, pero con campesinos que apenas son jornaleros, pero la transformación comenzó y seguirá con la nueva presidenta Claudia Sheinbaum.
“Debemos estar contentos porque va a haber continuidad con cambio, continuidad en el proyecto, cambio en el estilo de gobernar, porque cada quien tiene su propia manera de hablar, de expresarse, de manifestarse, no somos gemelos, hasta en las familias, somos distintos”.
AMLO dijo que lo que no alcance a concluir será atendido, no habrá problema, por ejemplo, los abusos en el uso del suelo, la presidenta electa conoce bien el tema, pues atendió casos similares como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |