El nuevo presidente nacional de Partido Acción Nacional, PAN, forma parte del cartel inmobiliario en la ciudad de México. "Así que digan, qué renovación tuvo el PAN, pues no verdad", aseguró Claudia Sheinbaum, sobre Jorge Romero Herrera.
"Este grupo que llega hoy a la dirigencia del PAN, es un grupo conocido por los propios panistas de estos esquemas de mucha corrupción que nacieron en la alcaldía Benito Juárez", enfatizó.
Romero Herrera ganó la elección de la presidencia nacional del PAN con aproximadamente 80 por ciento de los votos; Adriana Dávila Fernández, su única contendiente, sumó apenas 20 por ciento de los sufragios emitidos.
La presidenta informó que Ernestina Godoy, entonces Fiscal General de Justicia se dio cuenta de lo que pasaba por una explosión que hubo en un edificio, y al investigar se dio cuenta que los departamentos estaban a un mismo nombre y en otro edificio; y así se dio cuenta también de que violaban los usos de suelo y así se descubrió el denominado cártel inmobiliario de la ciudad de México.
"Encontró un modus operandi donde el constructor daba dinero al alcalde o delegado en su momento para permitir reconstruir pisos de más. De ahí hubo denuncias de los propios constructores y se detuvieron a varias personas. Uno de os detenidos fue dando la información de lo que se llama ahora el cártel inmobiliario", enfatizó Sheinbaum.
El presidente Felipe Calderón, "que ya no sé si pertenece al PAN", e incluso algunos panistas como Margarita Zavala, han denunciado esa corrupción en el tema del cartel inmobiliario "muy corrupto" de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |