El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que Chiapas Guanajuato y el Estado de México tienen la gasolina más barata en el país.
A través del informe ‘Quién es quién en el precio de los combustibles’, el titular de la Profeco señaló que ha habido una disminución en el incentivo fiscal de los combustibles, el cual pasó del 100 al 94.1por ciento para la gasolina regular y al 72.3 para la gasolina Premium, mientras que para el diésel se mantiene en el 100 por ciento.
“Se sigue teniendo una tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo y, en correspondencia, ha habido una disminución en el incentivo fiscal para esta semana que está en transcurso”, expuso.
De acuerdo con el funcionario, para la gasolina regular el precio más bajo se encontró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 21.18 pesos, mientras que la más cara se vende en Solidaridad, Quintana Roo, a 23.52 pesos por litro.
Para la gasolina Premium, el precio más bajo está en Villagrán, Guanajuato, a 23.25 pesos, y la más casa en Apodaca, Nuevo León, a 25.99 pesos. En tanto, el diésel se vende el más barato en Mexicaltzingo, Estado de México, a 22.53 pesos, y el más caro en Isla Mujeres, Quintana Roo, a 25 pesos.
Sheffield Padilla precisó que la dependencia a su cargo recibió un total de 296 quejas a través de la app ‘Litro x litro’, las cuales fueron atendidas a través de 304 verificaciones.
En estas, dos gasolineras ubicadas en Coyoacán, en la Ciudad de México, no se dejaron colocar sellos, pese a tener problemas en calibración y no dar litros completos. Asimismo, cuatro estaciones de Zacatecas, Michoacán, Nayarit y Sonora se negaron a ser verificadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |