Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

CFE restablece a 65% la energía eléctrica en Acapulco tras huracán Otis

CFE ha restablecido el suministro eléctrico a 334 mil 304 personas en Acapulco tras huracán Otis.

CFE restablece a 65% la energía eléctrica en Acapulco tras huracán Otis

Luego de la llegada del huracán “Otis” en el estado de Guerrero, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el servicio eléctrico al 65 por ciento de la población afectada, a pesar de los obstáculos que ha enfrentado el personal de la empresa para acceder a las zonas afectadas y a la comunicación.

A través de un comunicado de prensa, la compañía energética del Estado indicó que el huracán afectó a 513 mil 524 usuarios, por lo que ha restablecido el suministro eléctrico a 334 mil 304 personas. En lo que respecta a los afectados del municipio de Acapulco, el restablecimiento es del 40 por ciento, es decir, de 114 mil 152 usuarios afectados.

La CFE puso a disposición puntos estratégicos de dos mil 600 trabajadores electricistas, 280 grúas, 846 vehículos, 112 plantas de emergencia, 37 torres de iluminación y siete helicópteros para continuar con su labor de brindar el servicio eléctrico a la zona afectada de la entidad.

La Comisión concluyó el patrullaje de la infraestructura y halló que en 28 líneas de alta tensión hay daños, de los cuales solo se han restablecido 19. Incluso, acotó que estas son la fuente principal de energía eléctrica, por lo que se sigue priorizando la reparación de la infraestructura de media y baja tensión.

“Actualmente de las 38 líneas de alta tensión que resultaron dañadas se han restablecido 19, significando un avance del 50 por ciento; de 30 subestaciones se han restablecido 21 que representa un 70 por ciento de avance; en cuanto a circuitos, de 155 que resultaron dañados, 95 ya fueron restablecidos, significando un 61 por ciento. Por su parte, el huracán derribó 10 mil 275 postes, de los cuales ya hemos levantado tres mil 570, representando un avance del 35 por ciento”, indicó.

Al igual, se detalló que energizó 12 bombeos de agua en San Marcos y Copala, así como en Pozos Raney del Papagayo y Salsipuedes, que son estratégicos para beneficio de Acapulco y poblaciones aledañas. De esta forma, se continúa con la ayuda de restablecer los suministros en la zona, entre ellos, hospitales, sistemas de comunicaciones, gasolinerías, instalaciones de seguridad pública y protección civil.

“Durante la noche se logró energizar 12 bombeos de agua en San Marcos y Copala, así como los bombeos adjuntos a Pozos Raney del Papagayo y Salsipuedes, que son estratégicos para beneficio de Acapulco (…) Se continuó con el restablecimiento de líneas de alta tensión, postes de media y baja tensión y servicios individuales de la población en general, como la Avenida Costera Miguel Alemán, el Centro de la Ciudad, Costa Azul y el Renacimiento”, se lee en el boletín.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

PEMEX REABRE 12 GASOLINERAS EN ACAPULCO

A casi una semana del impacto del huracán “Otis” en Guerrero, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, hasta el día de hoy 30 de octubre, ya son 12 las gasolineras que están en funcionamiento para el público en general y así abastecer de combustible a la población.

Desde sus redes sociales, la empresa del Estado publicó una lista con los datos de las estaciones de servicio que están operando en el puerto guerrerense y que operan con normalidad. Además, reiteró que se cuenta con abasto suficiente de combustibles en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Acapulco.

Finalmente, Pemex añadió que, conforme al avance en el suministro de energía eléctrica, se incrementará el número de gasolineras en servicio, con el objetivo de continuar con la ayuda humanitaria y su traslado.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×