La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que la economía en México podría alcanzar un crecimiento del 1.9 por ciento, cuando originalmente la previsión era de sólo 1.7 por ciento.
Si bien, el aumento podría ser mayor, señaló que se ve limitado por las fuertes presiones inflacionarias, el bajo dinamismo en la creación de empleo, caídas en la inversión, y crecientes demandas sociales.
Indicó que el pronóstico original del Banco Mundial, era que México tendría un crecimiento del 1.7, mientras que el del Fondo Monetario era del 2.4 por ciento.
Conforme avanzó el año y los vaivenes de la economía mundial, la Cepal ubicó que el crecimiento de México estaría en el 1.9 por ciento.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda proyectó en su marco macroeconómico que la economía mexicana presente un avance de 3.4% en 2022; cifra de su rango superior estimado entre 1.4% y 3.4%.
La Cepal destacó que una secuencia de crisis ha llevado al escenario de bajo crecimiento y aceleración inflacionaria que presenta la economía global.
En un contexto de múltiples objetivos y crecientes restricciones se requiere una coordinación de políticas macroeconómicas que apoyen la aceleración del crecimiento, la inversión, la reducción de la pobreza y la desigualdad, a la vez que enfrentan la dinámica inflacionaria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |