Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Censo reporta más de 20 mil viviendas afectadas en Acapulco por huracán Otis: AMLO

2 mil servidores de la nación estarán realizando el censo para determinar el número de viviendas afectadas en Acapulco, aseguró AMLO.

Censo reporta más de 20 mil viviendas afectadas en Acapulco por huracán Otis: AMLO

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría del Bienestar dio a conocer que durante el fin de semana realizaron trabajos de censo, como lo instruyó, reportando más de 20 mil viviendas afectadas en Acapulco, Guerrero esto por el paso del huracán Otis.

Hasta el momento llevan censadas 20 mil 971 casas las cuales quedaron inhabitadas tras el paso del huracán categoría 5, el cual los impactó el pasado miércoles 25 de octubre, donde se realizan labores de búsqueda de personas desaparecidas, así como el recuento de los daños.

La Secretaría del Bienestar informó que el censo se realiza con más de mil servidores de la nación que llegaron el pasado viernes, sin embargo, este lunes 30 de octubre se espera el arribo de 668 nuevos servidores, así como estarán llegando más elementos para hacer un total de dos mil servidores de la nación que estén realizando los censos y conocer los daños por el huracán Otis.

Informaron que estos servidores de la nación provienen de 16 estados de la República Mexicana, por lo que prevén que el censo se pueda terminar durante esta semana para poder dar la cifra estimada de las personas afectadas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que continuará el apoyo para el pueblo de Acapulco, Guerrero esto tras los daños que se han registrado en esta ciudad, esto para determinar los apoyos sociales, así como materiales que se les estarán donando como parte del apoyo tras esta terrible catástrofe que se registró el pasado miércoles 25 de octubre.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×