×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Celebra AMLO buenos resultados de Sheinbaum en seguridad de la CDMX

El presidente dijo que su trabajo garantiza paz y tranquilidad en la gran ciudad
México | 2022-05-17 |
Celebra AMLO buenos resultados de Sheinbaum en seguridad de la CDMX
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los buenos resultados en materia de Seguridad del gobierno que encabeza la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Lo celebro por la tranquilidad por la paz que se garantiza en la capital de la república en la Ciudad de México", indicó.

En el edificio Antiguo del Ayuntamiento, de la Ciudad de México, donde llevó a cabo su conferencia de prensa, el mandatario federal subrayó la participación de la mandataria estatal de lunes a domingo en las reuniones del Gabinete de Seguridad.

"Como es de dominio público trabaja de manera coordinada con nosotros ella asiste a las reuniones de seguridad del lunes en Palacio Nacional y también en la Ciudad de México, todos los días muy temprano se reúne, y una peculiaridad es que nosotros nos reunimos el gabinete de seguridad de lunes a viernes y ellos todos los días incluyendo sábado y domingo y como vamos a constatarlo son muy buenos los resultados", apuntó.

Ciudad de México, una de las seguras del mundo

Al tener la anfitriona de la conferencia matutina, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la Ciudad de México ha logrado una baja en el delito de homicidios dolosos logrado que esté por debajo de ciudades reconocidas por la seguridad en Estados Unidos.

“Estamos hablando de que estamos por debajo de la ciudad de Nueva York en términos de homicidios dolosos diarios por 100 mil habitantes, por debajo de Florida, por debajo de Nueva Orleans, por debajo de Los Ángeles y por debajo también de otras ciudades del país, de Bogotá, de Medellín, solamente por encima de ciudades como Washington. Esto hace a la Ciudad de México una de las ciudades más seguras del mundo”.

La mandataria estatal dijo que, al bajar la incidencia delictiva en la Ciudad de México, alcaldías, como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, salieron de la lista de los 35 municipios más violentos del país.

La mandataria morenista puntualizó que los resultados positivos en seguridad se deben a la atención de las causas de la violencia.

Señaló la inversión de más de 26 mil millones de pesos al año por parte del Gobierno de México para la implementación de los Programas para el Bienestar en la capital, siendo Jóvenes Construyendo el Futuro el de especial énfasis.

Además, subrayó que el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura, distingue a la ciudad al procurar la seguridad de niñas y mujeres a través de un recorrido de 710 kilómetros.

Otro factor que influye en estos resultados, comentó, es el aumento de sueldo de los policías capitalinos, que pasó de 11 mil 144 pesos a 15 mil 732 pesos, un incremento del 45 por ciento desde 2018. Además, de que son seleccionados por mérito, capacidad y aptitudes para evitar la corrupción.

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que, a marzo de 2022, registraron una tendencia a la baja los delitos de trata de personas, robo en transporte, secuestro, robo de vehículo, extorsión, robo a casa habitación y homicidio doloso.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ciudad de México ocupa el lugar 6 en delitos de impacto a nivel nacional.

El delito de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes en la capital del país a marzo de 2022 registra 40 hechos, por debajo de la media nacional de 79.

Línea 12 podría operar en noviembre

Al manifestar su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por la forma en la que ha atendido el accidente de mayo del año pasado en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas fallecidos y 90 heridas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se prevé que su reapertura sea antes de que termine este año.

“Las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional, ellos están a cargo de la reparación de toda la línea y yo espero que a finales de año ya esté funcionando”.

Insistió en que es importante el funcionamiento de la también llamada Línea Dorada debido a que transporta a miles de personas diarias.

Y aunque volvió a lamentar las pérdidas de vidas humanas por este accidente, dijo que el gobierno de la Ciudad de México atendió desde un principio a las víctimas y a sus familiares de manera responsable y humanitaria.

Una vez más, López Obrador dio su espaldarazo a la científica, expresando “no dudamos de la jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadora, inteligente y honesta”.

En su oportunidad, la morenista Claudia Sheinbaum dijo que la rehabilitación de la Línea 12, requiere de un estudio detallado de cada uno de los claros de más de siete kilómetros en la parte elevada; estudio ha llevado tiempo, pero que es indispensable para que la línea sea segura.

“Ha habido toda la colaboración de las empresas, entonces, estamos trabajando al 100. Yo creo que un mes, más o menos, ya se va a haber muchísimo más trabajo de obra en el sitio. Y al mismo tiempo estamos rehabilitando también el tramo subterráneo (…)

“Vamos a estar informando todas las semanas de cuál es el avance de la línea y cuáles son, digamos, los detalles que requiere de trabajo tanto en talleres como en campo, para que la línea, que creo que es lo más importante, todos coincidirán, sea una línea totalmente segura”.

/pn

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024