Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

CdMx se queda en semáforo rojo por covid

Ciudad de México | 2021-01-22 |
CdMx se queda en semáforo rojo por covid
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Ciudad de México continúa en semáforo rojo durante otra semana, es decir, del 25 al 31 de enero ante el repunte de casos de covid-19, informaron autoridades capitalinas. Sin embargo, se permitirá la reapertura de pepelerías, ópticas, tiendas de servicios de construcción y de cocina, y autocinemas

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que según una encuesta realizada por el gobierno capitalino el 20 y 21 de enero, hasta 67 por ciento de los participantes está de acuerdo en que se mantenga el semáforo rojo

A partir del 25 de enero se permitirá la reapertura de papelerías ante el regreso a clases desde casa, además de tiendas para la venta de artículos de cocina y de construcción, así como ópticas y autocinemas al aire libre. 

  • Aforo de 20%, incluyendo empleados. 
  • Acceso a una persona por familia. 
  • Uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial. 
  • Podrán operar incluso al interior de centros comerciales. 

En el caso de centros comerciales y tiendas departamentales se tiene como fecha tentativa para su reapertura el 1 de febrero con un horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, con cierre en sábado y domingo. 

En el caso de centros comerciales y tiendas departamentales se tiene como fecha tentativa para su reapertura el 1 de febrero con un horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, con cierre en sábado y domingo. 

La semana pasada, el gobierno capitalino aprobó la reapertura de restaurantes y gimnasios, pero con la restricción de sólo dar servicio al aire libre.  Además, se permitió a los supermercados que así lo decidan abrir las 24 horas los siete días de la semana para reducir el flujo de personas y el riesgo de contagio. Mientras que los comercios del Centro Histórico tienen permitida la apertura, aunque sólo con servicio por cita y a través de ventanilla. 

El semáforo del coronavirus consta de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde que son determinados por cuatro parámetros acordados entre el gobierno federal y los gobiernos estatales.

El color rojo del semáforo significa que hay un nivel de alerta máximo por la pandemia, por lo que es el momento en el que hay más restricción del espacio público.

Aunque el nivel de riesgo es diferente en cada color del semáforo, la Ssa pidió seguir las siguientes recomendaciones para evitar contagio: lavado de manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón, limpiar con agua y jabón y desinfectar con una solución clorada las superficies y objetos de uso común, mantener una sana distancia entre personas de 1.5 metros a 2 metros, en caso de no poder mantener esta distancia usar cubrebocas, por ejemplo en el transporte público, así como realizar el estornudo de etiqueta, es decir, usar el ángulo interior del codo o un pañuelo desechable.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023