×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Caso Ayotzinapa se va a aclarar, asegura AMLO

Desaparición de normalistas de Ayotzinapa se va a aclarar: AMLO
México | 2023-05-15 | Tere Mora Guillén
Caso Ayotzinapa se va a aclarar, asegura AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En la mañanera de éste 15 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa. Garantizó que va a aclararse.

Criticó la fabricación de la llamada “verdad histórica” y se manifestó comprometido en encontrar a los jóvenes. “Han habido intereses de todo tipo, mafias. Han asesinado a testigos, nadie quiere hablar. Hubo un llamado pacto de silencio y protección. Uno de los que participó está en Israel, protegido”.

Exhortó al Primer Ministro de Israel a llevar a cabo la extradición de Tomás Zerón De Lucio, quien, de acuerdo con López Obrador, “está demostrado que participó en la fabricación del delito” y en la tortura de los supuestos responsables de la desaparición de los estudiantes.

¿Cómo ellos van a proteger a torturadores?”, cuestionó López Obrador a las autoridades de Israel. “Si hay un gobierno que está obligado a no permitir la tortura, a respetar los derechos humanos, a actuar con humanismo, pues es el gobierno de Israel”

Se mostró esperanzado en que pronto ya se tenga información sobre eso el caso

Perú

En otro tema, Amlo se refirió a las acusaciones de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, respecto a las supuestas intenciones dictatoriales de su persona:

“El mexicano reiteró que “cierra su ciclo” en septiembre del próximo año, y que no volverá a participar en la política.

Hizo un llamado a Boluarte para bajarse de la silla presidencial por “usurpadora”, y condenó el encarcelamiento de Pedro Castillo, detenido en diciembre pasado tras intentar disolver el Congreso de Perú.

López Obrador afirmó que México no va a entregar a Perú la presidencia de la Alianza del Pacífico porque “ella no es legal y legítimamente presidente del Perú. “Se la podemos entregar a Chile, a Colombia y que ellos vean qué hacen, pero esta señora, con todo respeto, usurpadora, expulsó a nuestro embajador del Perú”.

fp


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024