Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Casa de Benito Juárez en Veracruz será convertida en museo, anuncia AMLO

AMLO dijo que la gente que visita Veracruz conocerá un lugar importante de la historia

Casa de Benito Juárez en Veracruz será convertida en museo, anuncia AMLO
AMLO había anunciado proyecto a mediados del 2023.Foto: Gobierno de México

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador garantizó que se están haciendo las acciones necesarias para que la casa de Benito Juárez en el puerto de Veracruz sea convertida en un museo.

AMLO explicó que siguen las acciones para poder recuperar la casa donde vivió el expresidente de México en el municipio de Veracruz.

"Estamos recuperando la casa donde vivió en Veracruz cuando las leyes de reforma, se nos hace muy extraño que no haya un recinto dedicado a las leyes de reforma, que fueron muy importantes, eso en Veracruz".

Recordó que el presidente Juárez estuvo en Veracruz y fue donde surgieron las leyes de reforma por lo que seguirán adelante con el proyecto.

"Entonces para que quienes vayan a Veracruz puedan ver el fuerte de San Juan de Ulúa, el malecón, es tan bello en Veracruz, tan importante en la historia, pero también la casa de Benito Juárez donde se dictaron, se elaboraron y lanzaron las leyes de reforma, cuando estaba el gobierno en Veracruz, el gobierno liberal resistiendo el embate del conservadurismo en la guerra de los tres años".

El presidente de México reveló por primera vez su proyecto en el mes de junio de 2023. El inmueble se encuentra en el centro histórico del puerto de Veracruz en la calle Gutiérrez Zamora y la avenida Francisco I. Madero.

Sobre el nombre de las calles se puede ver una placa que está cubierta por cables de diferentes tipos y donde se indica que es la primera propiedad que adquirió el expresidente Benito Juárez al llegar a Veracruz en mayo de 1858.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×