En el penal de máxima seguridad de El Altiplano, Rafael Caro Quintero, alias El Narco de Narcos, enfrentará su proceso de extradición a Estados Unidos por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, aunque no hay ningún impedimento legal que evite su traslado a ese país.
El capo fue recapturado en Choix, Sinaloa, en un operativo entre la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), acción que se vio empañada por el desplome de un helicóptero Black Hawk, que dejó un saldo de 14 marinos fallecidos, quienes habían apoyado a sus compañeros en la captura del capo.
Ubicado desde hace tres meses en la sierra del Triángulo Dorado, Caro Quintero huyó al cerro al notar la presencia de las aeronaves de la Marina, revelaron fuentes del gabinete de seguridad, informó El Universal.
Al peinar la zona por tierra, un elemento canino de la Marina, de nombre Max, especializado en búsqueda y rastreo, lo ubicó entre matorrales de la comunidad serrana de San Simón, fronteriza con Chihuahua.
Ayer por la noche de inmediato se le notificó anoche a la autoridad jurisdiccional el cumplimiento de la orden de detención provisional con fines de extradición, misma que fijará fecha y hora para la audiencia correspondiente en la que se resolverá su destino jurídico, que muy probablemente será la ciudad de Nueva York.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |