×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Carlos Slim abandona su intención de comprar Banamex

Inbursa, de Carlos Slim, manda comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores para informar que se sale del proceso de compra de Banamex
Ciudad de México | 2022-11-23 | Redacción
Carlos Slim abandona su intención de comprar Banamex
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El empresario Carlos Slim decidió abandonar el proceso de compra de Banamex, con lo que se suma a las salidas de Banorte, Santander y Banco Azteca.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Inbursa agradeció haber sido invitado a participar en el proceso que lleva Citigroup para la venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México, es decir, Banamex.

Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, indicó la institución financiera de Slim.

El hombre más rico de México destacó que Inbursa acelera su desarrollo tecnológico, así como su alto potencial de crecimiento y participación de mercado en México, por lo que continuará con su oferta de productos diferenciados a favor de sus clientes.

Prioridades

Según analistas, el empresario mexicano se habría bajado de la puja por Banamex porque tiene otras prioridades.

Esto se debe a que los negocios de construcción de Slim en España están tomando vuelo, con recientes adquisiciones de participación en Realia y Metrovacesa.

Dichas empresas tienen proyectos de remodelación de estadios deportivos en Europa, como el del Santiago Bernabéu, así como la construcción de vivienda media en Madrid y residencias de lujo en Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Islas Canarias, Baleares y Madrid.

Además, su empresa América Móvil no tiene la mirada en México sino en países latinoamericanos como Brasil, para expandir la red 5G.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024