Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Carlos Slim rechazó ser candidato a la presidencia de México en 2018: AMLO

AMLO aseguró que diversos empresarios ofrecieron a Carlos Slim ser candidato en las elecciones de 2018.

Carlos Slim rechazó ser candidato a la presidencia de México en 2018: AMLO
Andrés Manuel López Obrador balconeó a un grupo de empresarios que habrían propuesto a Carlos Slim.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, balconeó a un grupo de empresarios que habrían propuesto a Carlos Slim ser candidato presidencial en 2018.

El mandatario narró una anécdota de su último libro “Gracias”, que refiere a uno de los empresarios más cercanos a él, desde su época como Jefe de Gobierno de la capital.

Al explicar que los empresarios adscritos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en 2018, pretendieron frenar de nueva cuenta sus aspiraciones presidenciales, como fue en 2006 y 2012, pero no lograron ponerse de acuerdo con el expresidente Peña Nieto, para que interviniera en la elección.

“Invitaron a Carlos Slim para ser candidato con la propuesta de que ellos buscaban que declinara Meade y Anaya y Carlos Slim dice no, yo estoy dedicado a otras cosas y no aceptó, no se pierdan el próximo libro”.

El presidente López Obrador en su conferencia mañanera, aseguró que dicho comportamiento entre la cúpula empresarial, ya no es la norma, y que esos “acuerdos en lo obscurito ya están al descubierto”.

Y refiriéndose a la actualidad, abundó: “Los empresarios más representativos, de más peso, ya no están en la misma actitud que cuando fuimos nosotros candidatos, entonces sí se nos lanzaban con todo”.

Explicó que para dicho cambio de actitud ha ayudado que se les ha demostrado que, en su administración, se puede hacer un Gobierno “sin corrupción, sin influyentismo, y que a todos los mexicanos les va bien”. 

El titular del Ejecutivo federal, manifestó que es bueno que ya algunos empresarios estén dando la cara en favor de candidatos: “eso es lo más transparente que se manifiesten porque tienen ese derecho y si van a aportar que lo manifiesten, que se registre, que se legalicen las aportaciones de los ciudadanos”.

El dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, forma parte del Consejo Asesor del Presidente, desde el inicio de su gestión; sobre Slim Helú, López Obrador dijo durante la inauguración de la refinería de Dos Bocas: “Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje al empresario más austero, y más institucional de México, que también es nuestro orgullo, Carlos Slim”.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×